Bombones caseros
Ingredientes:Molde para bombones.- dependiendo de las formas y capacidades que van a tener los bombones, necesitarás una cantidad de chocolate.
Este molde que he usado para los bombones de la foto, tienen una capacidad de 88 gr de chocolate. Las tabletas de chocolate son de 100gr, 150gr, 300gr. Así que funde sólo lo que necesites.
(Los moldes de silicona para bombones no necesitan engrasarse)
.
Chocolate, en este caso 90gr para hacer las 8 figuras que aparecen en este molde.
1 litro y medio de agua para el baño maría en el vaso de la TMX.
1 manga pastelera o una bolsa o un bol si lo vas a hacer la baño maría de forma tradicional.
Preparación:
1.- Pon el chocolate en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Vierte el chocolate en la manga pastelera y cierra su estremo con un nudo o una pinza para evitar que se salga y/o le entre agua.
2.- Pon el agua en el vaso, el cestillo en su posición, y la manga pastelera dentro del cestillo con el estremo del nudo fuera del bocal -que no le entre agua-. Vamos a fundir el chocolate y para ello programaremos 15 minutos, 50º, velocidad 3 y medio.
Puedes ir sacando el chocolate para ayudarle a deshacerse con las manos, lo aprietas un poco y lo vuelves a meter por el bocal, no hace falta que pares la máquina.
3.- Una vez listo, seca la manga bien -que no te caiga agua en los moldes-, corta la punta y vierte el chocolate… primero pon un poquito, golpea la silicona sobre la encimera despacio para que si hay algo de aire se vaya y así quede la superficie del bombón perfecta
. Termina de rellenar los moldes, sacude levemente de nuevo e introduce en la nevera. Desmolda cuando estén bien fríos. Estos moldes te permiten desmoldar con facilidad.
Si llenas demasiado el molde, ayúdate con una espátula o un cuchillo por la parte que no corta para retirar el exceso.
Yo les puse almendras picadas, nueces, galletas, coco rallado por encima o frutas confitadas.
Si no teneis moldes de silicona, se pueden hacer en capsulas de papel, que tambien quedan biel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario