Ingredientes
½ naranja de zumo con piel - 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de aceite de girasol
- 220 gr de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de levadura química
- Azúcar para espolvorear (acordaos de añadir unas gotitas de agua)
Preparación
Ponemos en el vaso la media naranja de zumo bien limpia, los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 3 minutos, velocidad 5 (esta vez sin temperatura).
Vertemos el aceite en el vaso y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
Agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 8 segundos, velocidad 6.
Ayudándonos con un par de cucharas o con una manga pastelera, Tenemos que rellenar los moldes de magdalenas hasta las ¾ partes de su capacidad. Metemos al frigorífico. Aquí lo tendremos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 250º.
Tras esa media hora, sacamos las magdalenas del frigorífico y las espolvoreamos con la mezcla que os he comentado antes de azúcar y un pelín de agua. Bajamos la temperatura del horno a 220º y horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
En el supuesto de quererlas con naranja y chocolate , añadir a los ingredientes 1 tableta de chocolate -el que más os guste: negro, blanco, con leche…-
A la hora de introducir la mezcla en los moldes echamos un poquito de la masa en cada oblea. Luego incluimos una onza de chocolate en cada una y después echamos más masa hasta llegar a los 3/4 partes del llenado de la oblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario